LA COMPAÑIA


El elenco, seleccionado entre lo mejor del mundo lírico, es escogido entorno a las características tanto vocales como físicas del personaje a representar en la obra en cuestión. Lo componen solistas de destacado prestigio: sopranos de diferente tesitura vocal, tenores, barítonos, y bajos.

Un cuadro de actores tanto cómicos como de carácter,conocedores del género lírico aporta sonrisas y lágrimas a la función. El coro lo integran 20 cantantes profesionales, que unen a sus condiciones vocales la experiencia del teatro musical.

La estupenda orquesta de 22 profesores titulares, dirigidos por el maestro Félix San Mateo sustenta todo este complicado y maravilloso engranaje que es la Zarzuela.

El ballet de 3 parejas también se integra en el espectáculo creando con sus movimientos una atmósfera mágica.El decorado es corpóreo,de madera. Los paños de unas dimensiones de 6 metros de alto por 1´50 metros de ancho,acoplándose al tamaño del escenario en cuestión.

Cada título dispone de su propio decorado y de los cambios necesarios para el desarrollo del mismo. El atrezzo también toma parte en cada escena para conformar toda la función.

El vestuario, de gran belleza y colorido, específico para cada zarzuela, aporta la gran vistosidad que, como espectáculo audiovisual,requiere. Los personajes cambian de vestuario atendiendo al guión y todo ello aderezado con los peinados, sombreros y complementos pertinentes.En cuanto a la parte técnica, nuestra compañía cuenta con un personal estable que se compone de jefe de maquinaria, sastre, utillero y regidor, que conocen perfectamente a los integrantes de la Compañía y dominan las"entrañas" del espectáculo.

Descárgate el dossier de la Temporada 2017-2018 en PDF